domingo, 22 de septiembre de 2013

Venecia, Italia.

Venecia… Ahora mismo estás pensando en agua, en el romanticismo,  en alguien a quien quieres y donde te gustaría compartir un placentero y soleado día al resguardo del mar Adriático.


Esta región de Italia no es sólo un centro turístico mundial. Tiene una historia que se remonta al siglo V d.C. Más por necesidad de huir de los ataques germanos a la península Itálica, terminó por ostentar el dominio de los mares en el mundo medieval, consagrándose como un poderoso enclave comercial sobre china e India. Aunque todo poder tiene un final y este llegó con la caída de la República Veneciana por medio de Napoleón Bonaparte, el cual, quedó maravillado por el esplendor de un lugar que pese a sus condiciones geológicas, ha conseguido crear sobre 118 islas y 455 puentes una ciudad donde cada edificio es una obra de arte perpetua en la inmortalidad del tiempo, donde la marea acérrima en su intento de cubrirla bajo sus aguas torna interminable. 
Obras de arte como:

La torre del reloj, ubicada en la Plaza de San Marcos, donde la leyenda cuenta que el Duque mandó a sacar los ojos a los artesanos que la construyeron para que no pudieran crear otra obra tan excelsa.

La Fenice, es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Curiosamente también es lugar de celebraciones para personajes famosos como Salma Hayek y Francois Henri Pinault donde celebraron su cena de bodas en 2009. 

Basílica de San Marcos, como anfitriona de la plaza que comparte su nombre, es una maravilla de la arquitectura bizantina, construida para albergar los restos del Evangelista Marcos.

Puente de Rialto, puente que durante muchos años fue el único acceso que cruzaba el Gran Canal.



Estas y otras cientos de arquitecturas componen la gran ciudad Veneciana que conquista el corazón de todos aquellos que gozan del placer de compartir su historia. Donde cualquiera puede visitar este mágico lugar, tanto por mar como por tierra, en el que se encuentra un acceso con el continente que finaliza en La Piazzale Roma. Una vez en esta plaza, todo movimiento por la ciudad se hace mediante Vaporettos, el transporte público más utilizado, seguido por las góndolas, aunque estas últimas son más utilizadas por turistas y son el mejor medio de transporte para desplazarse en el entramado de 150 canales estrechos del que compone esta ciudad, para finalmente comunicar con los grandes canales como el Gran Canal, que divide en dos a toda la ciudad. Pero no olvides traer botas de goma, ya que varias veces al año sucede el Acqua Alta; son unas subidas de marea que ocurren entre otoño y primavera principalmente y según la altura de la misma puede afectar o no a una gran superficie de la ciudad, aunque todo tiene su lado positivo y es una experiencia asombrosa ver la Plaza de San Marcos (la más grande de Venecia) bajo las aguas. Pero no os preocupéis, esto no ocurre siempre y podéis disfrutar de esta plaza y la belleza que la envuelve gran parte del año.
Cuando crucéis sus numerosos puentes, fijaros en uno en especial, "Ponte dei Pugni", aquí se enfrentaban las bandas rivales de la época y donde tiraban al canal a la banda perdedora, en dicho puente, se conservan las marcas donde debía colocarse cada banda, aunque estas prácticas quedaron prohibidas a partir de 1705, siempre quedará en el recuerdo del lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario